ORISA

Estimados todos…

Aboru, aboye, abosise. 

Alaafia

Se supone que todos sabemos que Ifá es la religión ancestral del pueblo africano, la cual es conocida por muchos nombres, y practicadas por muchas denominaciones  en muchos  países del mundo. Y, aunque muchos no lo quieran reconocer, esta religión indígena es el origen de prácticamente todas las religiones en el planeta. Lo que quiere indicar que religiones como la judía, el musulmán y otras más son derivaciones de la práctica ancestral Orisa.

Esta aseveración, que muchos sabemos que es innegable, será desmentida, en la misma manera que ven que la misma historia lo acredita.

La palabra Orisa, tiene como significado “cabeza selecta” siendo estas cabezas los intermediarios entre Dios y los humanos, muchos críticos manifiestan que hay tantos intermediarios entre las deidades Orisa que se hace casi imposible la comunicación Con Dios mismo.

Y en este punto nos encontramos con otro ataque sin fundamento alguno. Y hay que entender que al comunicarse con el Orisa, nos estamos comunicando con Dios mismo.

Los Orisas son para nosotros, lo que los Santos representan para la iglesia católica. De esta manera deidades Orisas como Orisa-nla/Obatala, Osun/Ogun, y todos los demás que podamos mencionar, no solamente son inherentes a Olódùmarè, sino que son irradiaciones o avatares/manifestaciones de la Gran Fuerza que Gobierna el Cosmos, el Gran Arquitecto del Universo.

Y este caso no es exclusividad nuestra, en todas las demás religiones del mundo, desde la más grande a la más pequeña, existen estos mediadores o manifestaciones del Gran Dios, con diversos nombres y funciones.

En nuestra religión no hay diferencia entre tener un mediador o no, porque si tenemos un problema que necesita del amor de Dios para solucionarlo, recurrimos a Osun. Si el problema requiere de guerrear en el conflicto buscamos a Ogun, y así sucesivamente.

Nuestra religión tiene su estructura, su protocolo, y un orden ancestral. Intracul, a través del linaje Ayomide quiere no solo rendir un homenaje a nuestros Orisas, sino a dar a conocer una visión real, exacta y contemporánea de nuestras deidades, de esta manera les invitamos a seguir el articulado de sobre los Orisas, teniendo en cuenta que en este reglón, al usted mostrar respeto a los Orisas, está demostrando respeto Por Olódùmarè, y al tener en cuenta esto logra revelarse a usted que Olódùmarè puso en función al Orisa como el factor inherente de la sabiduría y el conocimiento en todos los órdenes de la vida, que al mismo tiempo nos muestra la visión futurista que debemos conocer de nuestro creador.

Aase o

ATAYESE

 DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR. OLOYE FABIODE AYOMIDE/INTRACUL-LINAJE AYOMIDE.

ENGLISH

Dear all ..

Aboru, Aboye, abosise.

Alaafia

It is assumed that we all know that Ifa is the ancestral religion of the African people, which is known by many names, and practiced by many names in many countries. And although many do not want to recognize, this indigenous religion is the source of virtually all religions in the world. What I meant to indicate that religions such as Jewish, Muslim and others are derivations of the ancestral practice Orisa.

This assertion, which many know is undeniable, it will be disproved in the same way they see the same story proves it.

Orisa word, whose meaning «head select» these heads being intermediaries between God and humans, many critics say that there are many intermediaries between the gods Orisa that is almost impossible to communicate with God.

And here we find another baseless attack. And you have to understand that communicating with the Orisa we are communicating with God.

The Orisa are for us, that the Saints represent to the Catholic Church. Thus deities as Orisa-nla/Obatala Orisa, Osun / Ogun, and everyone else you can name, not only are inherent Olodumare but are radiation or avatars / manifestations of the Great Power that rules the cosmos, the Great Architect of the Universe.

And this case is not unique to us, as all other religions of the world, from the largest to the smallest, there are these mediators and manifestations of the Great God, with different names and functions.

In our religion there is no difference between having a mediator or not, because if we have a problem that needs the love of God to fix it, we turned to Osun. If the problem requires war to the conflict seek to Ogun, and so on.

Our religion has its structure, protocol, and an ancient order. Intracul, through the lineage Ayomide wants not only to pay tribute to our Orisa, but to present a realistic, accurate and contemporaneous with our deities, so we invite you to continue on the body of the Orisa, taking into account that in this item, when you show respect to the Orisa, is showing respect by Olodumare, and having in mind this does prove to you that Olodumare set according to Orisa as the factor inherent wisdom and knowledge in all fields of life, while the futuristic vision shows us that we know our creator.

Aase o!

Atayese Isese Agbaye

Continue – ALL RIGHTS RESERVED BY THE AUTHOR. OLOYE FABIODE AYOMIDE / INTRACUL-LINEAGE AYOMIDE

~ por Intracul "la revista" Isese Agbaye en agosto 8, 2012.

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